miércoles, 5 de octubre de 2011

Casting de Venezuela Moda hizo parada en Valencia

No había llegado muy bien a la capital desde mi pueblito cuando me tocó deshacer maletas y hacer una más pequeña para viajar a Valencia. La razón: el casting de Venezuela Moda; La Motivación: las ganas de hacer cosas en grande con respecto a moda en el país.
Retrasos en el metro, tráfico en la regional del centro y un taxista que creía que por mi pinta nunca había pisado el big low. Llegué al centro comercial Sambil, pasada la 1:30 de la tarde, fui hasta tercera base y vi la organización y señalización que me hubiese gustado ver en Caracas, ¡comenzamos con buen pie! Como siempre me tocó correr, cuando dejé de ser blogger para ser productor de la agencia en la que trabajo y que había enviado a una de nuestras chicas al casting de esta ciudad. Se vino desde otro estado y no trajo traje de baño, ¡a correr que hay que comprar uno! Sólo les haré una gráfica propia: Daniel, en minishort azul cobalto, camisa blanca y Oxford shoes corriendo por el sambil buscando una tienda dónde conseguir un traje de baño con las 3B (Bueno, Bonito y Barato) ya que eso no estaba estipulado entre mis viáticos.
Pasada la 1:50 P.M, y luego de mi pequeño corre corre, tuve oportunidad de saludar a @miguelcascarano y de pararme a un lado a ver qué nos tenía valencia en materia de modelos para presentar en el próximo mes de noviembre ante toda Venezuela. Me quedé impresionado de la cantidad de chicas altas y también de que todas estuviesen en flats –recuerden que toda modelo llega a un casting para un desfile en tacones- y qué feas se veían en plena fila cambiándose los zapatos. De los chicos, no hay mucho que decir, salvo los de la agencia @modelsview que se veían realmente europeos y delgados.  Muchos tenían el cabello con gel, las orejas con zarcillos bling bling, llenos de músculos pero fallos de estatura.
Esta vez, la dinámica fue muchísimo más rápida, pasaban a las oficinas en grupos de 12 modelos y en 30 minutos ya estaban ingresando al siguiente grupo. Se notaba el avance entre el casting en Caracas y éste… realmente no sé si habrán leído mi post sobre el primer casting en la capital, pero todas las acotaciones que hice se vieron mejoradas en un 100%. Realmente estaba muy satisfecho con lo que estaba viendo por parte de la organización de recréalo, lo que dejaba mucho que desear era el trabajo de las agencias, visiblemente, más importantes de la capital carabobeña.



Pero antes de ir con las agencias, voy a hacer un llamado de atención a los bloggers que quieren cubrir Venezuela In Moda: Hay eventos previos que también deben ser cubiertos, para así generar un interés hacia el mismo y poder recibir la atención de parte de los organizadores sobre nuestra labor. Después no se quejen cuando no les llegue su credencial.
Ahora sí, me llamó la atención que cuando llegué vi a un grupo de chicas que estaban de primeras, hice miles de cosas y regresé a hablar con Mariella, parte del staff de Venezuela Moda, y dichas chicas seguían allí. La razón era que el encargado de su agencia “backstage” se retrasó con el composit de todas y no se los entregó sino hasta las 5 de la tarde. De ese grupo, una niña morena de rasgos finos y cabello rulo tenía atrapada mi atención [Sí, a veces tengo crush con niñas] no me pude contener y le solicité su composit, tenía 16 años, era simpatiquísima pero medía 1.70 y resulta que los requisitos mínimos eran de 1.72 ¿cómo le decía que no le iban a permitir hacer el casting después de 4 horas allí sentada? ¿Realmente las agencias no leen la información que se le envía? ¿O es que creen que hacen bien enviando y desgastando a todo su talento?
Como ella, muchísimas chicas, incluso una que vino desde Mérida que no pasaba el metro sesenta y cinco. El otro caso muy repetido fue el extra de maquillaje, chicas con pestañas postizas, cabellos llenos de laca y sandalias transparentes de Lucci ¿qué tipo de modelaje es éste? El otro caso que se repitió muchísimo fue el de chicos y chicas que se acercaban sin book impreso ni digital, sin pertenecer a ninguna agencia y sin traje de baño, es decir, sin NADA.     
La vez pasada hice acotaciones sobre la organización de Venezuela Moda, esta vez hago un llamado a las agencias porque de nada valen las buenas intenciones si no van acompañadas de buenas acciones. De pautar correctamente y sin hacer perder el tiempo de su talento, cada modelo tiene su espacio dentro del mundo. No todos son para pasarelas, así como no todos son para fotografías. Y recuerden preparar integralmente, que hace falta más que vestirse de Zara para lucir como un modelo.
Por ahora sólo queda el casting en Maracaibo para luego ver al staff de modelos seleccionados, que según pude saber ayer serán entre 45 y 60 modelos. Muchísimo éxito a quienes se toman el oficio en serio y suerte, a aquellos que andan lanzando flechas. Por ahora, los invito a todos los que estén en Valencia a caminar con su mejor look el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario