viernes, 28 de octubre de 2011

26 de moda de 2011

El pasado miércoles 26 fue un día muy movido, en general, para la moda. Y para nosotros, los amantes de la misma que nos tocó jugar con el tiempo, el tráfico y la lluvia de la ciudad capital. Tres eventos, con una hora de diferencia entre uno y otro y las ganas de asistir a todos. Así es como comienza la travesía de este día que dejó de ser 26 de octubre para convertirse en 26 de moda.


Luego de un almuerzo con un querido amigo, me dirigí hasta el restaurant Vitta en la cuadra gastronómica de Los Palos Grandes para compartir un momento agradable de diseñadores, noticias y té. En este encuentro los organizadores de @VenezuelaModa tuvieron la oportunidad de mostrar el cronograma de diseñadores y hablar ante todos los presentes. De todas las palabras dichas me marcó muchísimo una frase del director de arte Rubén Darío “somos un peñerito que está saliendo de puerto y que pretende convertirse en el fashion week venezolano”. Allí tuve oportunidad de conversar con los encargados de casting, maquillaje y redes sociales y con la mismísima Yamlusi Agostini  quien es la presidenta de este evento, conversación que se extendió hasta el final de la noche. Hablamos sobre las inquietudes e intenciones y de la necesidad de crear cultura de cooperación para la industria de la moda en Venezuela.






Gracias a Alejandro Tremola ayer pude formar parte de este encuentro, donde me conseguí con grandes amigos como GianfrancoBerardinelli , conductor de alta postura, la diseñadora consentida Yenny Bastida y Anabel Borges, blogger y Relacionista Público. Igualmente, tuve la oportunidad de conocer a quienes se unirían en este tour de la moda del día 26, diseñadores como: Daniel Espig y Roberí Parra, al excelente productor José Roberto Coppola y muchos más.

Diseñadores Venezuela Moda


En un ratito podrán ver a detalle el grupo de diseñadores aparte de todo lo que nos trae Venezuela in Moda en su primera edición. Por ahora, nos montamos en el bus de la moda y nos vamos hasta las tiendas Iskia en Las Mercedes –recorrido que duró hora y media- para conocer la nueva colección de Liliana Ávila “Havana 5” y los rinconcitos de diseño venezolano mostrado en esta tienda.

Poster Havana 5


Ya en Iskia tuve la oportunidad de probar los dulces hechos por MM Pastelería que son excelentes, conocer a Liliana Ávila y ver la propuesta de su nueva línea de carteras y sobres inspirados en los años ’50 de la capital cubana y compartir con excelentes personas como  Absolut Edu, Zuleima Martorano y de conocer a Maite Delgado. Luego de descansar la cola y armar nuestra tertulia, a la que se unió Fabiola Sifontes de Serendipity nos preparamos para ir hasta el Centro San Ignacio donde sería el desfile de No Pise La Grama. Nada mejor, para terminar la noche, que una buena pasarela –o al menos así lo pensaba yo-

¡Qué dulces tan rico!


Para las 9 P.M ya todos estábamos allí, el sitio a más no poder, los “barman” un poco lentos por no decir muchos y la expectativa de ver una nueva colección inspirada en los años ’70, con cortes bastante sexy y la presencia de muchísima lentejuela [luego haré un post sobre esto]. El “desfile” o exposición amontonada de los 18 diseños hechos por Daniela Panaro, no comenzó sino pasada las 10:25 de la noche para una convocatoria hecha a las 8. Las modelos tuvieron que bajar de la pasarela para poder apreciar bien las piezas, ya que estaban todas amontonadas en el espacio, en forma de V, que se había dispuesto. De la colección hablaré en su respectivo post. De la elección de las modelos, simplemente le dejaré la foto que me permitió tomar  Absolutedu y de la noche me queda decir: ¡Gracias Caracas! Por mostrarme lo bueno, lo malo, lo dulce y lo amargo de un día de moda.

Calzado usado en el desfile


Kit de prensa de No Pise La Grama


Las comadres del desfile

No hay comentarios:

Publicar un comentario